jueves, 4 de enero de 2018

ACTUALIZACIÓN POLÍTICA Y DOCTRINARIA DEL PERONISMO BONAERENSE

 CENTRO DE ESTUDIOS HERNÁNDEZ ARREGUI

“Estoy absolutamente convencido de que el Pueblo Argentino ha de defender, consolidar y perfeccionar las realizaciones políticas, económicas y sociales de nuestra doctrina. No sólo pensando en su propia felicidad, sino por la conciencia plena que tiene su destino extraordinario en estos trances decisivos de la historia.” Juan D. Perón

Somos continuadores de la causa popular del gobernador Manuel Dorrego; retomamos el espíritu patriótico y federal de la lucha por la soberanía nacional de Juan Manuel de Rosas; los bonaerenses José Hernández y Leandro Alem fueron símbolos de la causa popular contra el Régimen oligárquico; Juan Atilio Bramuglia y Domingo Mercante son los iniciadores de la doctrina humanista del Peronismo Bonaerense y los forjadores en nuestro suelo de la Revolución Justicialista; Oscar Bidegain retomó el legado de Mercante y Antonio Cafiero se propuso la actualización política y doctrinaria del peronismo provincial, reafirmando la identidad bonaerense y las banderas de la justicia social, la independencia económica, la democracia popular y la autonomía municipal. 

Los valores justicialistas bonaerenses
- El Peronismo Bonaerense fue y continúa siendo un Movimiento Político de emancipación y dignificación económica, cultural y social con proyección provincial, nacional y latinoamericana. 
- Nuestra causa es la dignidad humana y la justicia social y por eso, el Peronismo Bonaerense no desaparecerá hasta ver consumada la felicidad del pueblo y la grandeza de la Provincia y de la Nación.
- La actividad política dignifica al hombre y es un recurso fundamental de realización individual y colectiva.
- La Comunidad Organizada bonaerense es una federación de organizaciones populares democráticas y participativas de base social. La organización popular no será remplazada por los CEOS y tampoco por la virtualidad y los medios de comunicación. 
- El Estado es la realización colectiva de una causa común y nunca un privilegio individual o de facción política. Aquel militante que quiera servirse de los cargos en beneficio propio, de clase o de grupo, no es peronista, es un oligarca.
- El Justicialismo Bonaerense debe convertirse en una escuela de virtudes y la corrupción en todas sus formas debe erradicarse.
- El peronista bonaerense ha de ser un predicador y conducir con su ejemplo de honradez, austeridad, compañerismo y  entrega a la causa del ideal.

 Modelo Bonaerense para el Proyecto Nacional
Propugnamos:
1- La conformación de un Programa Provincial de Desarrollo y de una Identidad Bonaerense en el Proyecto Nacional.
2- La edificación de un Estado ético que sea la voluntad de despliegue del Proyecto Bonaerense y del ideal de justicia social.
3- La consolidación de un Pacto Social Bonaerense para universalizar la salud, privilegiar la niñez y la juventud, promover la dignidad de la tercera edad y erradicar definitivamente la cultura del descarte, la violencia, el crimen organizado, el hambre, el desempleo y la indigencia.
4- Una educación pública sobre principios históricos bonaerenses, nacionales, latinoamericanos y que afirme los valores de la familia, del pueblo, de la comunidad, la solidaridad y el patriotismo.
5- La consumación de una Provincia integrada regional, demográfica y productivamente, en la cual la economía tenga una función social y no prime el egoísmo individual.
6- La industrialización de la Provincia tendiendo al pleno empleo, la soberanía tecnológica, a la independencia económica y a la autarquía presupuestaria.
7- La consolidación de una infraestructura de servicios públicos universales garantizados por el Estado.
8- La edificación de una democracia activa y movilizada, protagonizada por las organizaciones libres del pueblo en el marco de la autonomía municipal.
9- La promoción activa de los clubes de barrio, las asociaciones de fomento, los centros culturales, del deporte social, de las capillas y lugares de culto y del conjunto de organizaciones libres del pueblo en las que el hombre se realiza en comunidad.
10- La apertura de todos los locales partidarios para que sean casas del pueblo, espacios de la cultura del encuentro y tribunas de doctrina elevando la cultura política de la Provincia

El peronismo bonaerense tiene el deber de vencer y de ser vanguardia en la construcción del orden justo. Tal como estableció el General Perón: “No queremos que la historia pueda algún día enrostrarnos que no fuimos lo suficientemente generosos. No queremos que en la historia, que leerán nuestros hijos o nuestros nietos, pueda quedar en blanco el espacio que un argentino patriota puede ofrecer siempre, en la historia de los Pueblos, a otro argentino patriota.”


Provincia de Buenos Aires, República Argentina, enero de 2018.

No hay comentarios:

Aritz Recalde: “El peronismo tiene que darle un nuevo mito movilizador a la militancia"

  Entrevista de JUAN BORGES para la Agencia Paco Urondo   14 Marzo 2024   AGENCIA PACO URONDO: ¿Cómo ve al peronismo actualmente? AR...